Día en Pushkar y llegada a Jodhpur – 19 OCT 2016

Buenos días en Pushkar! Hemos dormido de lujo y oliendo a limpio perpetuamente. Este sitio lo vale.

Nos preparamos la mochila grande y la pequeña para salir a dar una vuelta por Pushkar y aprovechar para hacer alguna compra.

Paseamos por los puestecitos y nos dirigimos a desayunar en el primer local que veamos que tiene buena pinta y…lo encontramos, estamos fuera viendo pasar a la gente mientras pedimos nuestro desayuno. Puchi se pide un pancake con plátano y miel, Dani y Manu se piden un muesli con fruta fresca. Bua!! Brutal!! El muesli llevaba como 6 frutas diferentes (sandía, kiwi, papaya, granada, piña, mango, coco) y muesli de puta madre.

Tras hincharnos a comer decidimos continuar el paseo. Muy agradable como el día anterior sin molestia alguna. Realizamos alguna que otra compra con nuestro regateos y nos vamos a tomar algo a una terraza con vistas.

Ya relajados, decidimos sacar dinero para pagar el alojamiento, taxis y demás. Mientras esperamos al taxi para dirigirnos a Jodhpur.

A la 13h, puntual, llega nuestro taxi y el dueño del guesthouse nos proporciona y explica los billetes del autobús de Jaisalmer a Udaipur. El tio se lo curra.
En cuanto al conductor del taxi nos deja a cuadros, aparece un súper hindú joven con camisa y pantalón tejano completamente blanco impoluto, y súper limpio. Como dice Puchi parece el de transporter, la peli, pero de bollywood porque es súper serio y profesional.

Cargamos los bártulos y nos vamos de camino a Jodhpur. Nos deparan 190 km en taxi pero 4h de viaje? Que mal pinta esto…

Antes de salir de Pushkar el chico nos lleva casi a las afueras y nos dice que va a despedirse de su novia. Por cierto, estaba bastante rica. Bueno politicamente, muy guapa la chica.

Seguimos el camino a Pushkar, la carretera bastante mala y todo esta en obras, mientras el chico nos va explicando cosas del lugar y curiosidades, mola bastante porque su ingles es de lo mejorcito de la india…porque tela…

Durante el camino disfrutamos de un buen sol de mierda, vamos que pica un huevo pero el AC lo compensa casi. La carretera continua horrorosa, todo son baches , tierra, gravilla,etc…vamos que es fatalísimo.

En fin, tras casi 4h pesadisimas y unos ratos de cabezadas…llegamos a Jodhpur.
Esta se ve una ciudad y no un pueblo como Pushkar. Vamos a la búsqueda de nuestro hotel..esta vez se llama Om Heritage, y esta bastante escondido pero llegamos.

Nos cogen las mochilas y nos reciben en un hotel bastante bien decorado con paredes de piedra roja y figuras esculpidas, un nivelazo!
Hacemos el check-in y vamos a las habitaciones, y digo las porque son dos. Dos dobles porque no hay triples y la verdad que lo petan bastante. Grandes, limpias y AC a tope.

Dejamos las cosas en la habitación y subimos a la terraza que tiene el hotel con restaurante y… Toma vistas!
Nada más salir y oscureciendo se muestra el Jodhpur Fort, una pequeña montaña de unos 150 metros que en su parte alta dispone de un fuerte amurallado bastante imponente sobre el resto de la ciudad.

Veníamos caninos y decidimos comer en el restaurante mientras anochecía y así podríamos disfrutar del fuerte iluminado.

Nos pedimos comida típica del rajastán y aconsejados por el camarero, mientras Puchi hace fotos de peli.

La comida esta rica pero escasa, la pedimos un poco picante y la verdad es que picaba bastante pero muy agradable de comer. Y nos viene la receta…yeah, súper caro para ser la india pero supongo que pagamos las vistas. Teníamos vista casi 360° de Jodhpur, en fin…pagamos y para la habitación.

En la habitación reservamos el último guesthouse que nos quedaba, Udaipur.

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

Manu Written by:

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *