Visitando Jodhpur y llegando a Jaisalmer – 20 OCT 2016

Good morning!! Que bien se estaba en la camita, son las 7 am y nos ponemos en marcha. Puchi y Manu duermen en la misma habitación y Dani en la otra solico. Recogemos lo que nos queda por ahí tirado en la habitación y nos vamos a recepción a hacer el check out.
Manu paga y se equivocan y le cobran dos veces, hablamos con el dueño y nos dice que nos cancelará un pago, que vengamos luego y nos lo cancela delante nuestro.

Así que continuamos nuestra marcha, hoy toca visitar el fort e ir al mercado donde se encuentran las especies tan recomendadas en Jodhpur. Salimos y a la busca de un tuk-tuk. Nos cuesta un poco encontrar uno pero finalmente lo conseguimos. Le explicamos la ruta y nos dice que no nos hace falta el tuk-tuk todo el rato, que él nos deja en el fort y que podemos ir andando a los sitios, así que aceptamos y pagamos 100 INR. La verdad que ha sido muy legal proponiendo esto y se agradece, nos deja en la puerta del fort. De allí caminamos un poco y aprovechamos para hacer fotillos y vemos porque le llaman la ciudad azul. Muchas de las casas son azules porque antes habían sacerdotes que las pintaban así y siguieron la tradición. Pero realmente vieron que al pintarlas de azul eran más fresquitas y repelían los mosquitos.

Es pronto y tenemos que esperar a las 9 a que habrán el fort. Mientras hacemos fotillos y nos ponemos a la cola con los locales, tenemos que pasar un control de “seguridad” y como curiosidad pone que no se pueden entrar palos selfies porque son peligrosos y te puedes caer desde en fort, en fin, que cosas más modernas.

Finalmente entramos y pagamos, son 600 INR más 100 INR por cámara. Total que pagamos 2000 INR por entrar y hacer fotos, en el precio se incluye un audioguía en castellano. Como en todos los lugares de audioguía esta todo con numeritos y muy bien explicado. Así que la visita se hace muy interesante y casi 1:30h de caminata. Ah molao bastante!

Estos maraharás son unos sobrados!
Al salir vemos un puestecillo de spices y le preguntamos y justamente es el que queremos ir en el mercado. El chico nos explica que son de calidad, seguras y recomendadas por todos y precio fijo. Nos indica donde esta y el camino a seguir.

Salimos del fort y vemos la torre del reloj que es donde se encuentra el mercado, vamos caminando y tardamos unos 15 min, allí divisamos el MV spices, recomendado en varios blogs y lonely planet. Decidimos esperar a la dueña y nos vamos a comer algo ya que luego nos depara un largo viaje en taxi con nuestro friend Moon, el mismo chico que nos trajo de Pushkar a Jodhpur.

Comemos en un restaurante hotel llamado Nirvana, muy cómodo y fresquito. Puchi se pide como unas patatas en fideos con una salsa, Dani unos noodles con queso y Manu no sabe que ha pedido hasta que se lo traen y son lentejas picantes. Todo muy notable.

Nos queda poco tiempo porque hemos quedado en el hotel con el taxista a la 1 pm y nos queda menos de una hora para comprar especias.
Salimos zumbando al MV spices y compramos mogollón de spices, es una pasada la cantidad de paquetitos y variedades que tienen de especies y té’s. Con unos sacos de esa variedad cada uno, nos vamos casi corriendo para coger un tuk-tuk que nos deje en el hotel donde habíamos quedado.
Buscamos uno lo más rápido posible y que identifique el hotel escondido donde vamos, 60 INR acordamos y vamos rápidamente para el hotel, tras unas cuantas preguntas del conductor con los lugareños llegamos al destino…a Manu le queda gestionar el tema de la cancelación del pago.

El hotelero nos pide que esperemos 5 min para cancelarlo delante nuestro. Así que finalmente llega el chico que debe hacerlo y delante de Manu lo cancela, ya estamos listos para irnos, finalmente son la 13:15h, 15 min más tarde de lo previsto.

5 horas de viaje nos deparan y es subirse en el coche y los 3 nos quedamos sobados, eso ayuda a que el viaje sea más llevadero. La imagen del paisaje va cambiando paulatinamente a desierto con poco vegetación. A las 2:30 min paramos a tomar algo y para descansar, mientras que el conductor se come un sandwich y nosotros un té, café y cocacola.

Ya listos continuamos y ahora ya vamos todos despiertos y chateando con Moon. La luz empieza a caer y el paisaje empieza a mejorar más. Un atardecer precioso por el desierto prácticamente.

Tras casi 5h llegamos a Jaisalmer, ya divisamos el fuerte, más pequeño que el de Jodhpur y las casas son amarillas como la arena, de ahí que le llamen a Jaisalmer la ciudad dorada. A estos les gusta más poner nombres de colores a las ciudades…
Estamos a la búsqueda del hotel, súper chungo, incluso los lugareños no saben indicárnoslo. Moon se lo curra y en una callejuela aparece nuestro hotel, Star havati.

De allí un chico jovencillo nos enseña la habitación, muy bonita de piedra amarilla con AC pero falta la cama extra. Al momento el chico me trae el teléfono con el relaciones publicas diciéndome si queremos cambiar a un hotel mejor que es de la misma cadena. Así que decidimos verlo.
Tras verlo nos gusta porque dispone de terraza con vistas, restaurante y música local en directo, además es cómodo. Y todo por el mismo precio.

Cogemos las mochilas, bueno nos las llevan y entramos en la habitación. AC a tope, dejamos las cosas y nos vamos a la terracica a cenar.
La terraza es oscurilla, con velillas y unos músicos nos deleitan con cánticos locales. La verdad es que se esta de lujo, fresquito, unas coca-colas y agua, musiquilla local y una buena cena. Mientras el relaciones públicas trae un libro para explicarnos la opción de dormir en el desierto y aceptamos la propuesta. A la 1:30 pm nos vamos al desierto y antes visitaremos el fuerte de Jaisalmer.

Ya es hora de plegar y nos vamos a la habitación a ducharnos y escribir el blog. Mañana tenemos un día intenso.

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

Manu Written by:

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *